La Policía detiene a una joven en Huelva por maltratar a su bebé
- Tamara Pinilla Gómez
- 8 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 dic 2021
Testigos que observaron lo acontecido avisaron inmediatamente a los agentes al ver como la mujer lanzaba a la niña sobre el carrito de forma violenta y le golpeaba la barriga

Una joven de 21 años ha sido detenida por maltratar a su bebé de 15 meses. Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre en el distrito de la Carretera de Cádiz, en Málaga.
La bebé, por su parte, ingresó de forma inmediata en el Hospital Materno Infantil para ser examinada. Los pediatras de urgencia observaron varios hematomas y como la pequeña mostraba signos de dolor en algunas partes de su cuerpo. Además, tenía enrojecidos los tobillos, muñecas y brazos.
Por esta razón, el hospital activó el protocolo de “maltrato infantil”, donde se alerta tanto a la policía como al juzgado de guardia. El caso pasó a manos del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, quien se haría cargo de la investigación.
Los padres pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, según informa el diario Sur. La magistrada ordenó el ingreso en prisión de la madre y la libertad condicional para el padre. Además, la jueza ha ordenado el alejamiento de estos a la bebé y la suspensión cautelar de la patria potestad, que se deja en manos de la Junta, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para Sur.
El padre, de 51 años, se encontraba en el lugar del acto y, según la fuentes conseguidas por la policía, “no hizo nada para evitarlo y, en lugar de actuar, se quedó mirando el teléfono móvil”, afirma El Correo.

Ante lo acontecido, la Policía Local de Málaga envió una patrulla a comprobar el estado de la bebé. Fueron a la casa de la pareja, quienes le abrieron las puertas de su casa y les permitieron entrar a la vivienda. En esos momentos, la pequeña se encontraba en su cuna desnuda y durmiendo sin pañal.
Observaron que estaba todo bastante sucio y en el cuarto de la niña había restos de heces en el suelo, en la pared y hasta en las barras de la cuna. De igual manera, en la casa había comida de animales, cristales, cables y hasta colillas en el suelo, como si llevara bastante tiempo sin limpiarse la vivienda.
Aquí, detuvieron a la joven por un “presunto delito de malos tratos” y la llevaron a la Comisaría Provincial de Málaga, donde se continuó con la investigación. Después de desarrollar detenidamente el caso por parte de la Policía Local, ahora es el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga el encargado de continuar con la investigación.
Comentarios