top of page

Precaución al volante

  • Foto del escritor: Andrea de los Santos Subiño
    Andrea de los Santos Subiño
  • 27 dic 2021
  • 2 Min. de lectura
El coche en época navideña es un arma de doble filo, aumentan los desplazamientos y con ello los incidentes
Policía agilizando el tráfico. Fuente: Europa Press.

¡Qué ganas teníamos todos de volver a casa con nuestras familias! Muchísima gente trabaja o estudia fuera. ¿Qué mejor que volver a casa por Navidad? No cabe duda.


Sin embargo, las carreteras de Andalucía han registrado hasta tres muertes en accidentes durante el período de los días de Navidad comprendido entre el jueves 23 y el domingo 26 de diciembre. La operación especial de tráfico por la Navidad 2021, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press , se ha cerrado con estas tres muertes.


El primer siniestro se produjo en Palos de la Frontera (Jerez) debido al choque de un camión y un turismo. El segundo en Granada, un coche de un joven de 22 años despeñado por la carretera la noche del 24. El último ha sido en Jaén, cuando un turismo ha salido de la calzada.


Familiares destrozados, navidades arruinadas y un dolor que permanecerá en la ausencia de las mesas de todas aquellas familias que no supieron cuando decir un último 'te quiero'.


Asimismo, el 112 ha registrado una gran cantidad de incidencias en cada provincia andaluza. Además, en su totalidad, han contabilizado 3.523 incidencias, al parecer, un 33% más que el año pasado. Por ejemplo, en Sevilla , el 112 ha examinado que durante estos días se han producido hasta 1.170 incidencias. En Granada 378, en Huelva casi 200, etc.


Cada año recibimos un gran número de incidentes y muertes en Navidad. Es importante disfrutar, pero también vivir. Si quieres beber alcohol, pídete un taxi, no te cobres una vida. Después de cada trayecto hay familia y amigos esperando a que llegues bien a casa, o esperando a que llegue bien el conductor que va al lado nuestro. No debemos ser inconscientes, no debemos tapar nuestros errores excusándonos en que somos jóvenes. Somos jóvenes, pero no tenemos por qué ser irresponsables. Y los que no son tan jóvenes, que no se excusen en que tienen problemas. ¿Cuántas veces hemos escuchado un "No tenía dinero para el taxi" o un "Tenía prisa"? No es suficiente. Que no tengamos la sensación de que nunca se sabe cuándo vamos a dar un último abrazo antes de despedirnos de nuestros seres queridos para que se monten en el coche.

Uno de los tres mini 'movies' de la campaña de Navidad de la DGT 2021. Fuente: DGT

Comments


Suscríbete a nuestro newsletter

Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS

© 2023 Creado por Ventana Andaluza con Wix.com

bottom of page