top of page

La búsqueda de Pablo Sierra se amplía a Portugal y la familia cree que está en "buen estado"

  • Foto del escritor: Tamara Pinilla Gómez
    Tamara Pinilla Gómez
  • 15 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 28 dic 2021

La familia del joven de 21 años desaparecido en Badajoz, cree que el entorno de este tiene miedo a contar la verdad sobre lo que ocurrió la pasada noche del 2 de diciembre

Desaparición del joven extremeño Pablo Sierra. Fuente: COPE

Se cumplen 12 días de la desaparición de Pablo Sierra, un joven estudiante de Medicina de 21 años desaparecido en la localidad pacense. Fue visto por última vez el jueves 2 de diciembre de 2021, cuando supuestamente volvía a su residencia universitaria Fundación RUCAB. La única verdad que se conserva es que el joven habría salido a un bar de copas del centro de la ciudad con su grupo de amigos.


Después, “salió diciendo que se dirigía a la residencia de estudiantes”, según afirma Antena3, en la que vivía con su hermano mellizo. A partir de ahí, se perdió la pista de Pablo. Además, su teléfono móvil fue hallado por un militar, que pasaba por allí y lo escuchó sonar, en un “paraje de las afueras” llamado El Pico del Guadiana. El teléfono contenía restos de sangre que, al parecer, pertenecían al joven.


Solo se conoce este relato de los hechos, aunque lo que sucedió aquella pasada noche es todo un misterio. Los investigadores han tomado testimonio de más de “30 testigos”. Además, han hablado con los taxistas de la zona que aseguran que no recuerdan a Pablo como cliente de la noche del 2 de diciembre, a pesar de que dijo que volvería a la residencia en taxi.


Búsqueda de Pablo Sierra. Fuente: Las Provincias

Mientras tanto, los GEO han “retomado las labores de búsqueda” en el río Guadiana, en la zona próxima donde fue descubierto el móvil. Cuentan con búsquedas especializadas con dron y la ayuda de la Cruz Roja de labor preventiva. Aun así, la familia de Pablo, en colaboración con SOS Desparecidos, han difundido “la búsqueda del joven al país vecino, Portugal”, asegura el periódico La Vanguardia, pues su frontera está a escasos kilómetros de donde se perdió la pista de Pablo Sierra.

Joaquín Amills, portavoz de la familia, explica que es “un protocolo que se sigue cuando pasan ciertos días, ampliar la difusión, en este caso por cercanías también en Portugal”.



Protección Civil explica la suspensión de la búsqueda de Pablo Sierra. Fuente: Europa Press


Del mismo modo, su familia se pregunta si los testigos tienen miedo de contar la verdad. “Hay muchos elementos extraños en las declaraciones que no cuadran”, dice Antena3. Su familia no quiere que se quede nada en el aire por miedo a lo que les pueda ocurrir. El entorno donde apareció el teléfono de Pablo es una zona donde se practica la compraventa de droga. Se trata de un pasaje en el que por el día hay gente haciendo deporte pero por la noche es frecuentado por consumidores de droga.



Pablo tiene 21 años, mide 1.75 centímetros de estatura, complexión atlética, ojos marrones, chaqueta azul. Desaparece el 02/12/2021 en Badajoz|| 679048990 / 112 / 062. Fuente: La Vanguardia

Así, el Centro Nacional de Desaparecidos ha habilitado en su página web (Ministerio del Interior) una opción para que se pueda informar sobre todo lo que se sepa sobre el desaparecido, cualquier detalle que tenga relación es válido.





Comments


Suscríbete a nuestro newsletter

Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS

© 2023 Creado por Ventana Andaluza con Wix.com

bottom of page