top of page

Sin Duelo, no hay Paz

  • Foto del escritor: María Paula González Díaz
    María Paula González Díaz
  • 27 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 28 dic 2021

¿Hasta donde llega el dolor de un padre, que no ha podido velar el cuerpo de su hija?
Marta del Castillo, desaparecida Fuente: Diario AS

Muchos son los años que el padre de Marta del Castillo ha tenido que vivir con la incertidumbre de dónde está el cuerpo de su hija. Años de dolor, impaciencia, irá, tristeza y, sobre todo, desasosiego. Una familia destrozada, ya que sin cuerpo no hay delito, pero tampoco duelo, ni descanso para las víctimas.


Recientemente, netflix ha sacado un documental titulado, ¿Dónde está Marta?, en él se puede apreciar todo el dolor que ha pasado la familia del Castillo y todo el dolor que sigue pasando. Se muestran unas heridas que aún no han podido cicatrizar, al no conocer el paradero de su preciosa niña, un paradero que la mayoría de España se sigue preguntando.


¿Qué te pasó, Marta? ¿Dónde estás? la incertidumbre es una de las peores agonías, y esta familia sevillana, todavía busca respuestas, necesitan conseguirlas para descansar.

Después de siete versiones diferentes de los hechos, solo hay dos sentencias judiciales firmes con “verdades jurídicas” distintas. En una el autor de los hechos es Miguel Carcaño y en la otra el foco se centra en Javier García Marín, “El Cuco”, y Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño.


¿Cuál es la versión correcta? ¿o ninguna lo es? Estas son algunas de las muchas preguntas a las que se enfrenta Antonio del Castillo en su día a día, un padre que asegura que hará lo inimaginable para encontrar a su hija, ¿Hasta donde llega el sufrimiento de este padre, qué es capaz de comprar el piso donde todo ocurrió, para regalárselo al asesino a cambio de la verdad?


Muchos expertos aseguran que este dolor y conducta, es totalmente entendible dada la situación a la que se enfrenta. Es criticado en diversas ocasiones, pero, ¿quién entiende su dolor? Si toda España sigue consternada con este caso, es inconcebible pensar en cómo un padre actuaría ante esta situación.


Antonio del Castillo afirma que está roto, es una nochebuena más, en la que hay una silla vacía, una silla donde debería estar su pequeña y en vez de eso, es una silla que desprende la tristeza de lo que perdieron, de lo que aún no han podido recuperar.

Reiteradamente, vuelve a poner en duda a la justicia de este país, ¿cómo no han sido capaces de descubrir la verdad?, se pregunta. Asegura que sigue fuerte, y que hará lo que sea necesario, incluso, “saltándose las reglas del juego”. ¿Será capaz de conseguir la justicia “por su propia mano”? ¿hasta qué punto está dispuesto a llegar?


Una situación así, es la muerte en vida, un padre que afirma estar hasta “los cojones” y que hará lo posible por cambiar la situación , una familia destruida que no puede encontrar el consuelo, una justicia que no haya la verdad y una sociedad que aún se pregunta, ¿Dónde está Marta?


Fuente: Cine con Ñ





Comments


Suscríbete a nuestro newsletter

Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS

© 2023 Creado por Ventana Andaluza con Wix.com

bottom of page