El retorno
- Tamara Pinilla Gómez
- 27 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 dic 2021
Hace justo un año desde que el rey emérito decidió exiliarse a los Emiratos Árabes con el dinero de todos nosotros

Si por aquel entonces, un año atrás, se le hubiera pasado por la cabeza volver a España, el Gobierno, nuestro Gobierno, le habría obligado a devolver cada centavo. Ahora que la marea parece estar calmada, puede vivir donde mejor le convenga y con el dinero que le convenga.
España entera, excepto los ‘súper’ monárquicos, estaba enfurecida por las nuevas actuaciones del Rey. Ahora se le permitía huir con un dinero que no era suyo, dejándolo impune, uniéndose la derecha, aunque parezca extraño, con el Partido Socialista para retirar la propuesta de ‘acabar’ con el aforamiento de la Familia Real. Para sorpresa, esto no supuso ningún punto decisivo para una nueva España.
Se enciende la llama. Parece ser que nuestro querido Rey quiere volver a su lugar de origen, se empieza a valorar el posible regreso a España y creo que nadie se opone a que Juan Carlos I vuelva al país que lo hizo millonario. “Una decisión que corresponde al rey emérito”. “El Ejecutivo será respetuoso con la decisión que se adoptara”, dice Isabel Rodríguez, la ministra de portavoz en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ante la posibilidad de retorno.
Una frase que parece obvia pero que sin embargo muchos partidos no logran comprender. La Fiscalía de Ginebra ha archivado el caso y, el Ejecutivo deja las puertas abiertas a que se siga los mismos pasos en España. Una vez más, Pedro Sánchez se posiciona en contra de su aliado: Unidas Podemos.

Esto hace evidencia, una vez más, de que la izquierda española está, como desde el principio, enfrentada. Podemos tira trapos sucios al partido rojo de Pedro Sánchez, quién está apoyando a una monarquía corrupta. “El emérito debería de dar explicaciones tanto a los tribunales como a la ciudadanía”. Al fin y al cabo es una verdad como un puño de que Juan Carlos huyó del país, de su país, por haber ‘robado’ grandes cantidades de dinero.
Fuente: El Público
La izquierda no ha llegado ni llegará a un acuerdo. El equipo morado sigue mostrando su rechazo hacia la monarquía y su absoluto rechazo a que el rey quede impune. Por todo esto, podemos llegar a suponer que estamos ante una de las candidaturas más inestables de la historia de España.
Lo que habría surgido como un ‘amor’ en las redes sociales entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al comienzo de sus legislaturas podría tornarse en un inmenso rechazo entre ambos partidos, pues no es la primera vez que actúan de manera individual. Como dice el dicho: “del amor al odio hay un paso”.
Te esperamos Juan Carlos, o no.
Comments