Fallece un niño al intentar llegar a Canarias en patera
- María Paula González Díaz
- 27 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 dic 2021
La embarcación fue rescatada por los tripulantes de Guardamar, después de dos semanas in extremis

Según fuentes de la Cruz Roja, un niño ha muerto la noche del pasado domingo al intentar llegar a Canarias en patera junto con su madre y hermana, y otras 49 personas más. Tras ser localizados, un helicóptero tuvo que evacuar a ocho personas, entre ellas, el fallecido, un bebé y otros tres menores. La mayoría permanecen hospitalizados con cuadros de deshidratación.
Este rescate ha dejado secuelas en uno de los tripulantes de Guardamar. “He recogido muchas pateras y aquí vas perdiendo el sentimiento, te vuelves de hierro, pero cuando entregaba al niño se me han caído dos lágrimas. Era la primera vez que me pasaba” relató el tripulante al periódico El País. “Era un niñín, he intentado reanimarlo, pero cuando se lo llevaban ha entrado en parada. Este caso es de los que no quieres que te toque” prosiguió.
Entre los rescatados había 21 hombres, 22 mujeres y una niña. Todos llegaron tumbados, sin apenas tener fuerza para levantarse. Ninguno pudo salir del barco por su propio pie. Asimismo, una mujer y una niña, que no parecía superar los 12 años de edad, tuvieron que ser hospitalizadas al presentar grandes quemaduras producidas por la mezcla de gasoil y agua salada.
“Los rescatados fueron trasladados al campamento policial de Barranco Seco, donde como mínimo permanecerán 72 horas bajo custodia. Una pulsera amarilla advierte de la necesidad de atención médica y está previsto que un equipo médico les visite a primera hora del lunes” informa El País.

La llegada de pateras a las Islas Canarias duplica los registros del año pasado. A lo largo del año han desembarcado más de 15.000 personas y se contabilizan casi 8.000 muertos y desaparecidos, según los datos ofrecidos por la Organización Internacional para la Migraciones.

Commenti