El líder de ERC critica al TS por "imponer el castellano" a través de los "aparatos de represión"
- Andrea de los Santos Subiño
- 24 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 dic 2021
Oriol Junqueras afirma que el Tribunal Supremo (TS) impone su modelo lingüístico a muchos catalanes

Junqueras denuncia que el Tribunal Supremo impone su voluntad a la mayoría de los catalanes. Este sostiene que la inmersión lingüística cuenta con un gran consenso en la sociedad catalana. Además, se defiende con que hay que "defender la inclusión social y la igualdad de oportunidades", según relata Europa Press. Todo ello unido a los sindicatos, entidades sociales, centros educativos y familias.
En este ámbito, el líder de ERC, ha alentado este miércoles a trabajar junto a la comunidad educativa "por la cohesión social" y la igualdad de oportunidades de aquellos alumnos catalanes. Cabe añadir que el llamamiento se ha realizado tras la confirmación "de la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo catalán", según cuenta Europa Press.
"Vemos como este modelo educativo no es discutido en las urnas porque en las urnas no lo pueden discutir porque en las urnas no ganan nunca ni por casualidad. Y utilizan una vez más los aparatos de represión del Estado para imponer su modelo lingüístico a la mayoría de la sociedad catalana", insiste Junqueras.
Ha declarado frente a los medios en la Ciutat de la Justicia. Allí ha acompañado al exconseller Romeva y al exsecretario de Relaciones Institucionales Aleix Villatoro, a declarar por hacer presuntos contratos. También se les acusa de conceder subvenciones "al margen de las competencias", según la sentencia del Tribunal Supremo recogida por Europa Press.
Tweet de Oriol Junqueras con imágenes del día que habló con los medios para hacer público su discurso sobre la importancia de la inmersión lingüística
Persiste en la idea de que esta situación no le intimida y que seguirán trabajando de igual manera. Sin embargo, sobre la comparecencia de Romeva y Villatoro ante el juez, lamenta que "se utiliza la represión para intentar reprimir a aquellos que trabajan por el bienestar de la ciudadanía". en declaraciones recogidas por Europa Press.
No renuncia a su idea bajo ningún concepto. Asegura a Europa Press que "sus cárceles, que ya las hemos conocido, no nos dan miedo. Y en defensa de la democracia y en defensa del bienestar de la gente, estamos dispuestos a volver siempre que sea necesario. Convencidos de que nuestra cárcel individual forma parte de nuestro camino colectivo hacia la libertad".
En definitiva, ha querido llegar lejos con su discurso a través de los medios y también se ha hecho eco en sus redes sociales: "Una vez más, los aparatos represores del Estado amenazan a la democracia. Temen que nos contemos al mundo. Todo el apoyo a los compañeros @raulromeva y @AleixVillatoro. ¡Siempre a su lado!".
Comments